La historia del fichaje de Lopetegui con el Real Madrid y el destitución en España
Eddy Marin Miercoles 13 de Junio de 2018

El que hasta hace unas horas era el seleccionador español, fue anunciado ayer por la tarde como nuevo entrenador del Real Madrid en un movimiento del club blanco que pilló a todos desprevenidos.

El ​Real Madrid ha vuelto a ser el protagonista de la jornada a falta de poco más de 24 horas para que comience el Mundial de Rusia. De la misma forma que Zinedine Zidane sorprendió a todo el mundo, incluido Florentino Pérez, al anunciar su adiós del Real Madrid, ahora ha sido el club blanco quién ha levantado una ola de estupor al comunicar que Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del banquillo madridista para los próximos tres años.

Entre los muchos candidatos que sonaban para sustituir al francés en ningún caso se contempló la posibilidad de que el hasta ahora seleccionador nacional se hiciera cargo del banquillo del Real Madrid.

La primera opción del conjunto blanco era Mauricio Pochettino pero ante la imposibilidad de sacarle del Tottenham el nombre de Lopetegui fue cobrando fuerza dentro del club. Según publica el diario Marca, tras recibir la negativa de los Spurs el Madrid se puso en contacto con Carlos Bucero, representante de Julen Lopetegui, el pasado miércoles. El agente del jugador llamó a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y en ese momento se convirtió en la primera opción para el banquillo. Después de revisar los correspondientes informes Florentino Pérez y la dirección deportiva le dieron el visto bueno al candidato propuesto por Sánchez.

Mientras tanto, según cuentan desde El Larguero de la Cadena Ser, en el día de ayer y antes de que el Madrid hiciera oficial el fichaje en su página web, Florentino Pérez llamó al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales para comunicarle su interés en Lopetegui. Acto seguido es Rubiales quien se pone en contacto con el todavía seleccionador y le confirma que están empezando las negociaciones con el Real Madrid.

Una vez que el club blanco hace oficial el fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador, el presidente de la Federación vuelve a llamar al seleccionador sin obtener ninguna respuesta ya que en ese momento se encuentra reunido con los jugadores comunicándoles que una vez que finalice el Mundial se hará cargo del banquillo blanco, han explico en el programa de radio.

Las primeras consecuencias del fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid comenzaron a producirse esta mañana ya que Luis Rubiales anunciaba la destitución del seleccionador a falta de dos días para que de comienzo el Mundial de Rusia anunciando que Hierro será su sustituto.

comments powered by Disqus