El novato Young lideró el ataque ganador de Hawks
Gerald Balza Miercoles 30 de Enero de 2019

El base novato Trae Young aportó 26 puntos y encabezó el ataque balanceado y ganador de los Hawks de Atlanta que se impusieron a domicilio por 118-123 ante Los Angeles Clippers que sufrieron la baja del ala-pívot italiano Danilo Gallinari.

Junto a Young, que también repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes, el ala-pívot John Collins logró otros 22 tantos que también ayudaron a la victoria de los Hakws, primera que consiguieron en tres años de visitantes frente a los Clippers.

Los Hawks tenían racha de cinco derrotas consecutivas ante los Clippers desde el 5 de marzo del 2016, además de ser la primera victoria que lograba el equipo de Atlanta frente a una franquicia de la Conferencia Oeste tras haber perdido los cinco primeros duelos en lo que va de temporada.

El pívot ucraniano Alex Len también ayudó al triunfo de los Hawks al aportar 19 puntos con nuevo rebotes y tres asistencias tras disputar 21 minutos como reserva.

El alero Tobias Harris consiguió 30 puntos y fue el líder de los Clippers, que vieron rota racha de tres triunfos consecutivos en lo que fue la segunda noche seguida que jugaron.

Mientras que el escolta Lou Williams llegó a los 21 puntos con nueve asistencias y el pívot Montrezl Harrell anotó 18 tantos, que tampoco evitaron la derrota de los Clippers (28-23), que siguen segundos en la División Pacífico y octavos en la Conferencia Oeste, puesto que les da derecho a disputar los playoffs.

El partido estuvo siempre controlado por los Hawks, que llegaron al cuarto periodo con una ventaja de 16 puntos, que fue la mayor que tuvieron y que les ayudó a asegurar la victoria.

Aunque Harris con 10 de sus 19 puntos los consiguió en el cuarto periodo y mantuvo a los Clippers en el partido, el pívot Dewayne Dedmon hizo un mate y Young anotó un triple que puso el parcial de 114-123, que impidió la remontada del equipo angelino.

comments powered by Disqus