Serie del Caribe se jugará en Panamá
Gerald Balza Miercoles 30 de Enero de 2019

En una rueda prensa realizada mediante Facebook Live por la Confederación de Beisbol de Caribe (CBPC)Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la organización, anunció a Panamá como la nueva sede de la Serie del Caribe 2019.

La decisión llega después de que el Antonio Herrera Gutiérrez de la cuidad de Barquisimeto fuese despojado como recinto organizador, debido a la situación política que vive el país y para preservar la integridad de los todos los peloteros.

El Estadio Nacional Rod Carew albergará a los seis equipos participantes, incluida la novena panameña Toros de Herrera. El resto de conjuntos participantes son: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Charros de Jalisco o Yaquis de Ciudad Obregón (México), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (Rep. Dominicana) y Cardenales de Lara (Venezuela).

Panamá organizó previamente las ediciones de 1952, 1956 y 1960, en las que se coronaron equipos cubanos. Leones del Habana se consagró en la primera de ellas y Elefantes de Cienfuegos en las dos siguientes.

La competición iniciará el próximo 4 de febrero y se extenderá hasta el 10 de febrero.

comments powered by Disqus