Nueva Inglaterra en el Olimpo
Gerald Balza Lunes 04 de Febrero de 2019

El Super Bowl pronto podría cambiar de nombre y llamarse “Patriots Bowl”. Y es que el equipo de Nueva Inglaterra se acostumbró a ganar y logró su sexto trofeo Vince Lombardi, para igualar a Steelers de Pittsburgh como los más ganadores de la NFL, tras derrotar 13-3 a Rams de Los Ángeles en la edición 53 del super domingo que se celebró en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

La experiencia de Brady y los Pats superó la irreverencia de unos Rams que no pudieron descifrar en ningún momento a la defensiva de los muchachos que dirige Bill Belichick. Jared Goff tuvo mucho tiempo la pelota en sus manos e hizo que fuera capturado y que lanzara muchos pases forzados.

Desde el inicio del encuentro se avizoraba un duelo de defensivas, y así fue. En la primera ofensiva del partido por parte de Patriots, Tom Brady lanzó un pase que fue interceptado por la defensiva de Los Ángeles y marcó lo que sería el ritmo del partido, pero de ese balón interceptado los carneros no pudieron sacar nada.

El equipo de Los Ángeles marcó un record con 8 devoluciones tras no concretar terceras oportunidades en ofensiva. El marcador se abrió tras un gol de campo de 42 yardas por parte del pateador de Nueva Inglaterra, Stephen Gostkowski, quien ya había fallado un intento.

Tras el espectáculo del medio tiempo por parte del grupo de rock Maroon 5 y los raperos Travis Scott y Big Boi, regresaron las escuadras al emparrillado, el pateador de Rams Greg Zurlein logró embocar un intento de gol de campo de 53 yardas para igualar el marcador.

Llegarían los últimos quince minutos, un territorio que Tom Brady conoce muy bien, y cuando restaban un poco más de siete minutos en el reloj, Brady lanzó un pase a zona roja y Rob Gronkowski recibió el ovoide a una yarda del touchdown para dejar la puerta a la anotación y el corredor Sony Michel acarreó en la jugada siguiente para poner arriba a los bostonianos.

Rams tuvo su oportunidad de igualar el marcador, pero Jared Goff lanzó un pase que fue interceptado y allí el elenco de California bajó los brazos y permitió que Nueva Inglaterrale pusiera el candado al partido con un gol de campo de Gostkowski.

Solo una ofensiva logró entrar en zona roja, una marca para Super Bowls, además el conjunto de Nueva Inglaterra igualó a Steelers de Pittsburgh como los más ganadores de la historia de la NFL. Tom Brady se convirtió en el quarterback más longevo en ganar un Super Bowl y el jugador con más anillos en la historia de ese deporte.

comments powered by Disqus