Real Madrid-Barcelona: Lucha en el Clásico por el honor
Gerald Balza Sabado 02 de Marzo de 2019

Los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid, son choques donde generalmente está en juego un trofeo, el prestigio o incluso la lucha por superarse o imponer ventaja en la tabla de posiciones. No obstante,  el clásico de este día luce a priori, un poco descafeinado al tomar en cuenta la amplia diferencia que separan a ambos conjuntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, este clásico tendrá un aditivo especial, porque en él estará en juego la superioridad en una lista de duelos que tiene más de 100 años de historia.

Según datos de Alexis Martín-Tamayo (Mister Chip), este sábado se disputará el clásico 242 en la historia, pero lo que llama la atención es la paridad que logró conseguir el Barcelona con su victoria 0-3 entresemana en la Copa del Rey. Esta igualdad se refleja en 95 victorias para cada conjunto, además de 51 empates.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde viene de exhibir una cátedra de efectividad pura. Los azulgranas lograron anotar dos goles con tan solo cuatro remates al arco. El Barcelona intentará conseguir la victoria que le permita superar al Madrid en la tabla histórica, en un estadio que en los últimos años ha sido de gran agrado para los aficionados culés. El Santiago Bernabéu, ha presenciado 11 victorias azulgranas en los últimos 15 años.

El equipo catalán, como ya es de costumbre, fija en Lionel Messi todas las esperanzas para lograr las tres unidades que le permitan alejarse de sus rivales de la capital española. No obstante, el Barcelona supo sobrellevar el anterior clásico en el que Messi, no fue determinante ni influyó en ninguna de las acciones de juego, que finalizaron en gol. Ante esta ausencia, salió a relucir el uruguayo Luis Suárez, al colocarse la vestimenta de héroe.

Por otra parte, el Madrid estará en busca de ser, de nuevo, el equipo más ganador en esta contienda, rótulo que perdió el pasado miércoles en la goleada. El conjunto merengue, a diferencia del Barca,  sufrió en demasía la falta de eficacia en la portería rival. Evidentemente, fue determinante haber errado hasta 14 remates hacia la portería de Marc-André ter Stegen, que a la postre no hizo más que certificar la vieja frase del fútbol “quien no hace, le hacen”, y el Barcelona hizo tres.

El tridente blanco, compuesto por Benzema, Vinícius y Lucas Vázquez no generó resultado, por lo que permite pensar que Santiago Solari realice algún cambio para darle la oportunidad a Bale o Asensio, pero es evidente que ninguno de estos pudo tomar el rol que dejó Cristiano Ronaldo. Mientras que el portugués tiene 21 goles esta campaña, los cinco jugadores, antes mencionados, suman 34 dianas. El ataque es un punto clave que será juzgado en el Bernabéu.

Si bien, este duelo no representa mayor incidencia en la tabla de posiciones, sí lo hará en la tabla histórica del clásico español. El Barcelona buscará tomar la delantera, mientras que el Madrid intentará recuperar lo que hace un par de días le pertenecía.

comments powered by Disqus