LVBP: Águilas del Zulia barrió a Tigres de Aragua y está en semifinales
acepeda Viernes 06 de Enero de 2017

aguilas36-jpg_1803496872Con barrida incluida. Las Águilas del Zulia avanzaron a las semifinales de la pelota venezolana, luego de vencer, la noche de este viernes, a los Tigres de Aragua, por pizarra de cinco carreras por una, y ganar la serie (4-0) al mejor de siete encuentros en la primera fase de la postemporada.

El escenario del estadio José Pérez Colmenares de Maracay nunca intimidó al elenco rapaz. Ya lo habían demostrado en el encuentro del jueves (9-2). Previamente se impusieron 3-6 y 5-6 en el Luis Aparicio de Maracaibo.

El jardinero derecho José Tábata fue la bujia ofensiva de las Águilas al conectar par de imparables y remolcar tres rayitas en el juego. Las dos primeras llegaron con un batazo al centro del campo que empujó las anotaciones de Jesús Valdez y Alí Castillo, en la parte alta del tercer episodio. Eduardo Escobar respondió en el mismo capítulo con un triple que permitió la carrera de Endy Chávez.

Tábata volvió a encender su bate en la quinta entrada. El outfielder soltó un doble por el jardín izquierdo y remolcó a José Pirela para ampliar la ventaja de los emplumados. Alí Castillo aprovechó un lanzamiento descontrolado de Renee Cortez en el séptimo episodio para avanzar hasta el plato.

El grandeliga Freddy Galvis se unió a la fiesta en la parte al del octavo inning al desenfundar un indiscutible al jardín central que remolcó al camarero Jordany Valdespin.

Rolando Valdez defendió al Zulia desde el montículo por trayectoria de cuatro innings y un tercio, permitiendo solo una carrera y seis inatrapables, otorgando un boleto y recetando un ponche. Leuris Gómez cargó con la derrota al ser víctima de cinco imparables y tres rayitas.

Lipso Nava, mánager de las Águilas, completó la victoria y la barrida con la labor de Carlos Hernández, Leonel Campos y Silvino Bracho. Su equipo inscribe el nombre en las semifinales y espera al resto de los rivales. Los dos mejores perdedores disputarán un juego de ‘wild card’ (comodín), para definir al cuarto equipo en sellar el boleto.

“No me imaginaba barrer a un equipo de tanta tradición como son los Tigres. Sé la química que ellos viven en estas fases. Tengo que darle mucho crédito a mi cuerpo técnico y a la gerencia por permitirme formar parte parte de este proyecto. Por tomar las riendas de un equipo que no estaba pasando por momentos agradables”, expresó Nava tras finalizar el juego.

Desde los vestuarios, José Pirela afirmó: “Las cosas nos están saliendo bien, espero que Dios nos dé la oportunidad de salir campeones este año”,

Buddy Bailey, uno de los estrategas más respetados del béisbol criollo, sucumbió en el trabajo de sustituir a Eduardo Pérez en plena campaña y revalidar el título que Aragua obtuvo en la pasada temporada.

En otros compromisos de este viernes, Caribes de Anzoátegui vapuleó 16-2 a Tiburones de La Guaira e igualó la serie 2-2. Cardenales de Lara hizo lo propio ante Bravos de Margarita al vencer 9-2 y empatar 2-2 la eliminatoria.

comments powered by Disqus