El Barcelona presentó oficialmente a Philippe Coutinho
Eddy Marin Lunes 08 de Enero de 2018

Philippe Coutinho firmó oficialmente con el Barcelona el lunes y agradeció al club por su paciencia después de la decepción por las fallidas negociaciones el año pasado.

El Liverpool rechazó repetidamente las ofertas del conjunto catalán en agosto por Coutinho, pero ambos equipos finalmente llegaron a un acuerdo el fin de semana por un pacto superior a los 160 millones de euros (192 millones de dólares), lo que convierte al astro brasileño en uno de los futbolistas más costosos de la historia.

"Sólo quiero agradecer al club por su paciencia y esfuerzo", expresó Coutinho. "Me siento muy contento, este es un sueño hecho realidad para mí y espero cumplir con las expectativas".

Coutinho fue presentado ante los aficionados en el Camp Nou después de firmar su contrato junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu, pero su debut oficial será postergado aproximadamente tres semanas por una lesión muscular en su pierna derecha que fue confirmada durante la revisión médica a la que fue sometido a su llegada de Inglaterra.

El mediocampista de 25 años había estado jugando regularmente con el Liverpool aunque se perdió el compromiso del fin de semana del club inglés por la lesión.

Coutinho de antemano había manifestado su deseo de unirse al Barcelona en el período de transferencias del año pasado pero el Liverpool se negaba a dejarlo en ese momento a menos que el equipo catalán desembolsara 200 millones de euros (237 millones de dólares). Barcelona señaló que habría sido un riesgo económico irresponsable para el club.

"No ha sido fácil, pero su deseo de venir y su paciencia fueron clave", comentó Bartomeu. "Queremos agradecer a Liverpool también por acceder a negociar, pues de otra forma esto no habría sido posible... estamos emocionados de que uno de los mejores jugadores del mundo ahora esté con el Barcelona".

El pase de Coutinho es el más costoso en la historia para el Barcelona, y sólo es superado por la adquisición de Neymar y Kylian Mbappé de parte de Paris Saint-Germain el verano del año pasado.

Barcelona ahora ha reinvertido los 222 millones de euros que recibió del PSG tras la transferencia de Neymar.

comments powered by Disqus