Caribes pasó la escoba en Puerto La Cruz y clasificó
Eddy Marin Lunes 08 de Enero de 2018

Los Caribes de Anzoátegui clasificaron a la siguiente fase de la postemporada, al derrotar a los Navegantes del Magallanes 8 carreras por 7, para pasar la escoba en Puerto la Cruz y asegurar su presencia entre los últimos 4 equipos de la liga rentada venezolana.

Pese a la derrota, la nave tendrá una oportunidad más para seguir con vida, en un juego extra en el que enfrentará al conjunto perdedor entre Leones y Tigres, luego de que los bengalíes forzaran un sexto encuentro en la serie que enfrenta a estas dos novenas, al vencer a Caracas 6 por 5 en Maracay.

Los Navegantes ya se habían asegurado por lo menos la disputa del juego del comodín, gracias a la victoria de los Cardenales de Lara ante los actuales campeones Águilas del Zulia, quienes de esta manera se despiden de la carrera por revalidar el título conseguido durante la pasada zafra.

A pesar de que ambas novenas, Zulia y Magallanes, perdieron sus series con idéntico balance, 4-1, los filibusteros se ganaron el derecho de participar en el careo extra, gracias a haber culminado la ronda regular en el segundo lugar de la tabla, mientras que los rapaces terminaron en  sexto.

Juego de alternativas

Magallanes picó adelante en el propio primer inning, luego de que después de dos outs, Valdez y Lisson recibieran boleto, sumados a sencillos consecutivos de Dean martin y Alberth Martínez que permitieron la anotación de Valdez.

En el cierre de ese mismo capítulo la tribu tomó la delantera con jonrón de Luis Jimenez, su tercero de la serie, que trajo tres rayitas para la causa oriental al remolcar a Niuman Romero y Rene Reyes que habían sonado sencillo y recibido boleto, respectivamente.

Caribes sumó otra carrera en la parte baja del segundo acto, cuando sencillo a la derecha de Romero, trajo a la registradora al grandeliga Alexis Amarista desde la tercera almohadilla.

En el inicio del tercer inning los eléctricos reaccionaron para igualar las acciones, luego de que un wildpitch con la casa llena de Daryl Thompson, permitió a Dustin Martin anotar desde tercera la segunda rayita magallanera y un doblete de Rayder Ascanio empujó a Martínez y Sucre.

Los aborígenes nuevamente tomarían ventaja en el cierre del tercero, con cuadrangular de Balbino Fuenmayor abriendo el capítulo.

Los turcos se resistían a dejar su futuro en manos de un encuentro extra, y en el inicio del siguiente inning anotaron dos más para voltear las acciones, con elevado de sacrificio de Martínez que trajo a Valdez desde la tercera y doble remolcador de Jesús Sucre que permitió la anotación de Lisson desde segunda.

En la parte baja del sexto acto Caribes fabricó tres rayitas más para tomar la delantera, que ya no perdería, luego de biangular al jardín derecho de Rafael Ortega que empujó a William Astudillo desde la segunda, y sencillo, impulsador de dos, de Niuman Romero, que permitió anotar a Astudillo y Ortega.

En el noveno, Jonron entre los jardines derecho y central del importado estadounidense Dean Martin hizo renacer las esperanzas magallaneras, sin embargo el batazo solo sirvió para poner cifras definitivas al careo.

Ahora Caribes debe esperar el desenlace de la serie entre Leones y Tigres, para saber cual será su próximo rival, mientras que Magallanes deberá jugarse su futuro en un partido extra con el perdedor de la serie entre los felinos para intentar seguir con vida en la postemporada.

comments powered by Disqus