Cardenales fue el primer clasificado a las semifinales
Eddy Marin Lunes 08 de Enero de 2018

Los Cardenales de Lara concretaron su cuarta victoria frente a las Águilas de Zulia con marcador de 7-3 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” y aseguraron su pase a la ronda semifinal de la postemporada.

En la alta del tercer episodio, los crepusculares picaron primero luego de que el jardinero central, Elvis Escobar, conectó sencillo al derecho y se robó la segunda almohadilla para posteriormente anotar la primera carrera del juego con un indiscutible remolcador de Ildemaro Vargas.

Tras esa jugada, el abridor zuliano Logan Darnell intentó sorprender en la primera a Vargas y le permitió el avance hasta la tercera con un tiro desviado que luego le permitió ampliar el marcador con imparable de Henry Urrutia.

Con una ventaja de dos anotaciones, el grandeliga Junior Guerra trabajó por espacio de cinco entradas completas en las que maniató a los bates rapaces, pero en el sexto capítulo se complicó las acciones y luego de permitir que se llenaran las bases concedió su segundo pasaporte consecutivo para que las Águilas rompieran el blanqueo. Sin embargo, el relevista Scott Maine entró y solventó las acciones.

Un inning más tarde fue el miso Maine quien abrió el episodio con un pelotazo a Emmanuel Ávila,  luego tiró mal a la primera tras un toque de Alí castillo, permitió el empate con un lanzamiento desviado que no pudo controlar el receptor Yojhan Quevedo y recibió un sencillo remolcador de Alex Romero para voltear las acciones.

Ya en el noveno inning cuando todo parecía que los zulianos recortarían las distancia y la serie volvería a Barquisimeto, los larenses consiguieron un rally de cinco anotaciones que sentencio el duelo.

Ante el cerrador Arcenio León, los dirigidos por José Moreno pusieron las bases llenas sin out para que los incogibles de Carlos Rivero y Jecksson Flores igualaran y voltearan la pizarra respectivamente.

Una vez tomaron la ventaja nuevamente, le llegó el turno a Elvis Escobar, quien conectó un triple barre bases para colocar el marcador final.

De esta manera así como hiciesen en la ronda regular, se convirtieron el primer equipo en clasificarse a la siguiente fase del campeonato gracias aún tórrido bateo pero sobre todo a las buenas actuaciones de sus lanzadores abridores.

comments powered by Disqus