Domingo 02 de Julio de 2017
El ciclista español Valverde sufrió dos fracturas en su caída en el Tour de Francia

El ciclista español Alejandro Valverde sufrió dos fracturas en la caída que le obligó a abandonar en la primera etapa del Tour de Francia en Düsseldorf, anunció su equipo Movistar tras conocer los primeros diagnósticos, apuntado que iba a pasar por quirófano este mismo sábado por una de ellas.

"El ciclista del Movistar Team será operado esta misma noche en Alemania de una fractura de rótula en su pierna izquierda. Tiene, además, una rotura en el astrágalo del pie", anunció el equipo en un comunicado.

Las dos fracturas son en la pierna izquierda. El ciclista tiene además "un profundo corte en la tibia sin afectación muscular".

En un primer diagnóstico, publicado poco antes, el Movistar había anunciado la fractura de rótula y que continuaban las "pruebas complementarias" para una evaluación de daños más exacta.

Según el Movistar, Valverde tiene complicado competir en lo que queda de temporada.

"Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada", explicó.

Valverde perdió el equilibrio en una curva en la contrarreloj en tierras alemanas, lo que le hizo golpearse con las barreras protectoras. Fue evacuado del lugar en una ambulancia, que le condujo al centro hospitalario.

El abandono del corredor murciano de 37 años es un golpe también para el colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar, que confiaba en Valverde como su principal apoyo en la lucha por la general de la 'Grande Boucle'.

"Es muy difícil, es una persona muy importante y un gran compañero. Deseo que no sea nada importante. Es una lástima que su carrera termine así", había afirmado el colombiano al final de la etapa.

Alejandro Valverde logró terminar en una ocasión en el podio del Tour, con un tercer puesto en 2015.
comments powered by Disqus