Karolina Pliskova llegó al número uno de la WTA gracias a caída de Simona Halep en Wimbledon
Eddy Marin Miercoles 12 de Julio de 2017

La tenista Karolina Pliskova llegó el martes a lo más alto del escalafón de la WTA sin jugar, gracias a que la derrota de la rumana Simona Halep en los cuartos de final de Wimbledon le permitió a la checa desalojar a la alemana Angelique Kerber de la cima mundial.

Halep tenía la posibilidad de llegar a lo más alto si clasificaba a semifinales, pero su recorrido en el césped londinense llegó a su fin con la derrota ante la local Johanna Konta por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4. De esta forma Pliskova, de 25 años y que había perdido en segunda ronda ante Magdalena Rybarikova, será número uno cuando se vuelva a publicar el ranking el lunes.

Una serie de buenas actuaciones, incluída la llegada a semifinales en el Abierto de Francia, lo permitieron. "Pese a que no estoy celebrando una victoria en la cancha me he convertido en número uno del mundo, y eso realmente significa mucho para mí.

La verdad es que no me convenzo de haberlo logrado", dijo en su cuenta de Instagram Pliskova, quien llega a lo más alto pese a que nunca ganó un torneo del Grand Slam. Pliskova ganó tres títulos este año: Brisbane, Doha y Eastbourne.

Kerber, quien ha liderado el ranking por 34 semanas, necesitaba llegar a la final de Wimbledon para mantenerse en lo más alto, pero cayó en octavos de final ante la española Garbiñe Muguruza. Por su parte, Halep dejó pasar una nueva oportunidad.

La rumana se hubiera encaramado al escalón más alto del ranking de haberle ganado a la letona Jelena Ostapenko en la final del Abierto de Francia, algo que no logró, y el martes volvió a fallar ante Konta pese a que estuvo a dos puntos de quedarse con la victoria en un momento del partido.

comments powered by Disqus