MLB: El dominicano Robinson Canó extendió el dominio de la Liga Americana en la edición 88 del Juego de Estrellas
Eddy Marin Miercoles 12 de Julio de 2017

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Robinson Canó se vistió de héroe por parte de la Liga Americana para darle el triunfo en la edición 88 del Juego de Estrellas ante la Liga Nacional con marcador de 2-1. El dominicano conectó jonrón solitario en el décimo capítulo y el equipo del Nuevo Circuitomantiene su dominio en la serie particular con 45 lauros sobre 43 y extiende su dominio de llevarse el encuentro por cinco años seguidos.

Las figuras de las Grandes Ligas dicen presente en la edición 88 del Juego de Estrellas en el Marlins Park de Miami, donde los venezolanos aportarán su poder para darle la victoria a La Liga Americana, quien quiere seguir con su reciente dominio o por parte de la Liga Nacional, que intentará celebrar el triunfo en casa.

El encuentro inició con mucha paridad por parte de ambos equipos, en el que fueron protagonistas los dos abridores. José Altuve fue el primero en consumir turno frente a Max Scherzer, pero falló con rodado al lanzador y los demás bateadores pasaron por la vía rápida.

Chris Sale hizo lo propio en la parte baja y controló a los locales para mantener la igualdad. Pat Neshek se subió al montículo en el segundo inning, donde permitió un hit. Salvador Pérez falló con un elevado al jardín derecho, donde Bryce Harper arriesgó el físico con una joya defensiva y terminó el peligro.

Altuve terminó su participación ante Carlos Martínez en el tercero con un ponche. La situación para a Americana se complicó en el cierre de esa misma entrada, cuando Dellin Betances se enredó en su labor con dos boletos tras dos outs y se le llenaron las bases. Sin embargo, un rodado al campo corto le dio la tranquilidad para salir de la situación

La primera carrera del encuentro llegó en el quinto inning, luego de que Miguel Sanóconectó un elevado entre la inicial y el jardín derecho, pero Bryce Harper no consiguió atrapar la pelota y Jonathan Schoop aprovechó de colocar su huella en el plato.

La Liga Nacional no tardó mucho en reaccionar e igualó el partido en el sexto. Yadier Molina conectó jonrón solitario por el jardín central. El empate se mantuvo hasta el cierre del noveno episodio. Los del Viejo Circuito colocaron a dos jugadores en circulación con un out. El equipo no logró concretar su ocasión de peligro y el encuentro se fue a entradas extras.

La Americana comenzó el décimo de la mejor manera. Robinson Canó adelantó a los suyos con un cuadrangular solitario de furia para colocar el 2-1 casi defintivo. El dominicano se convirtió en el cuarto jugador en mandar la pelota a las gradas en extrainning. El primero fue Tony Pérez en un día como hoy hace 50 años.

comments powered by Disqus