Magallanes consiguió su cuarta victoria consecutiva frente al Caracas
Eddy Marin Miercoles 08 de Noviembre de 2017

Ni el fanático más devoto de los Navegantes del Magallanes se imaginó  la posibilidad de celebrar la serie particular frente a los Leones del Caracas antes del 15 de noviembre.

Y ese escenario pudiera darse el próximo domingo, en Valencia, luego de que los turcos desplegaran toda su ofensiva anoche, en el estadio Universitario para conseguir cuarta victoria corrida de la presente temporada sobre su eterno rival (10-6).

Magallanes disparó hasta 15 imparables para fabricar 10 carreras, pese a que su mejor cañonero, el dominicano Jesús Valdez,  apenas pudo fletar una rayita con un elevado de sacrificio.

En esta ocasión fue Mario Lisson quien se encargó de amargarle la noche a la afición que lo aplaudió en el inicio de su carrera en la LVBP. El slugger criollo bateó de 4-3, remolcó tres carreras y anotó otras dos; sin contar que a la defensiva realizó una jugada clave en el jardín derecho bajo la mirada de más de 20 mil aficionados que pagaron para ver el segundo clásico del torneo en la capital.

“Omar (Malavé) sabe que puede contar conmigo en cualquier posición. Yo salgo hacer mi trabajo todos los días, hoy (ayer) demostramos que nuestra ofensiva tiene talento y debemos seguir esta racha”, acotó Lisson.

Magallanes amarró su quinta victoria en fila y logró iniciar en gran forma una semana en la que deberá afrontar cinco juegos en la carretera, incluyendo el de anoche y la serie de tres compromisos ante los Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, que se disputará entre hoy y el viernes.

Luis Torrens y José Tabata también lucieron con el madero y aportaron dos carreras respectivamente. “Tenemos que aprovechar el buen momento que atraviesa la ofensiva. Nuestro pitcheo también está haciendo un gran trabajo”, apuntó Lisson

Drew Gagnon tuvo un inicio tambaleante. Un error del segunda base Gioskar Amaya en la primera entrada sirvió el escenario para que Caracas fabricara tres carreras, de las cuales una sola fue cargada a la cuenta del derecho norteamericano.

Luego sacar los primeros tres outs con problemas, Gagnon apretó el brazo y aprovechó el respaldo de los maderos eléctricos para completar las cinco entradas de labor y conseguir su primera victoria en el beisbol venezolano.

Malavé también contó con un gran relevo de Dedgar Jiménez, novel zurdo que será el abridor en la jornada dominical y demostró su calidad al sacar tres actos en gran forma.

Jiménez salió para el noveno inning y la ofensiva del Caracas reaccionó con tres carreras. El derecho Enderson Franco tomó posesión del morrito y sacó los últimos dos outs del encuentro.

Luis Díaz abrió por el Caracas y cargó con la primera derrota de la temporada. El derecho venezolano permitió hasta cuatro carreras y siete imparables en apenas 2.2 tramos, lo que se tradujo en su apertura más corta del actual torneo.

comments powered by Disqus