Carlos Beltrán se retira de las Grandes Ligas
Eddy Marin Lunes 13 de Noviembre de 2017

Uno de los peloteros latinos más brillantes en la historia de las Grandes Ligas ha anunciado su retiro este lunes 13 de noviembre.

De acuerdo a un reporte entregado por el periodista Mark Feinsand, el jardinero Carlos Beltrán, quien viene de ganar la Serie Mundial con los Houston Astros, anunció su retiro de la actividad.

Beltrán tuvo una gran carrera y seguramente acabará en el Salón de la Fama en los próximos años. El nativo de Puerto Rico acabó su carrera a los 40 años pero sin duda que puede estar orgulloso de lo que logró en su tiempo en las mayores.

El ahora exjardinero acabó con 2,725 imparables, un promedio vitalicio de .279 y la nada despreciable suma de 435 jonrones con 1,587 remolcadas. Por si fuera poco, se retira como campeón de Serie Mundial en el que fue su primer título tras 20 años de carrera en el mejor béisbol del mundo.

Beltrán se tomó el tiempo para agradecer a todos los que contribuyeron en su carrera de una forma u otra mediante un artículo publicado en el sitio The Players Tribune:

“Me siento bendecido por haber jugado durante 20 años en las mayores”, escribió el puertorriqueño. “Me siento bendecido por los equipos a los que defendí, por las experiencias que compartí con mi esposa, mis tres hijos, mi familia y mis amigos. Por haber ganado el Premio Roberto Clemente, que es el mayor honor que podría haber recibido como pelotero. Por haber construido una escuela de béisbol en Puerto Rico y tener la chance de cambiar la vida de tantos niños. Por tener a los mejores fanáticos del mundo. Y me siento bendecido por ser un campeón. Sin embargo, mi epóca como jugador acaba en este momento, ya que hoy anuncio mi retiro oficial del béisbol. Muchas gracias, béisbol.”

Sin duda que el mundo de la MLB lo extrañará, ya que pasará a la historia como uno de los mejores y más completos peloteros latinos que hayan pasado por las Grandes Ligas.

comments powered by Disqus