Fortunas increíbles cuestan los equipos de la NBA
Eddy Marin Miercoles 07 de Febrero de 2018

Comprar una franquicia de la NBA nunca ha venido a un precio generoso o barato, y mucho menos en la actualidad.

La revista especializada en finanzas Forbes publicó su lista anual de valuaciones para las organizaciones que conforman los 30 equipos de la Liga Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos, y reveló el amplio crecimiento de cada equipo, al denotar que todos los precios de las franquicias no bajan del billón de dólares.

​​El precio promedio para comprar una franquicia de la NBA es de nada más y nada menos que 1.65 billones de dólares, siendo los New York Knicks la organización con mayor valor (3.6 billones de dólares) y los New Orleans Pelicans los más ''baratos'' de adquirir, por los momentos (1 billón de dólares).

Estos números tienen como base los precios en el mercado de ventas. En los últimos 4 años, tanto Los Angeles Clippers como los Houston Rockets han sido vendidos por más de 2 billones de dólares.

​​Definitivamente no veremos a muchos dueños vendiendo a sus equipos pronto, gracias al crecimiento de valor que han tenido sus franquicias, además del escaso mercado que podría pagar cifras tan altas.

comments powered by Disqus