Nuevas reglas para los Grand Slam
Eddy Marin Domingo 11 de Febrero de 2018

Los cuatro torneos de Grand Slam del tenis (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) están a punto de vivir un cambio considerable que los modificaría significativamente y que además afectaría a los tenistas, que a pesar de tener buen nivel no están entre los primeros del ranking.

Según anunció la Grand Slam Board, organismo que regula los cuatro grandes torneos del tenis, los Grand Slams ahora sólo tendrán 16 cabezas de serie tanto en categoría masculina y femenina. Esta nueva regla entrará en funcionamiento desde la temporada 2019.

La situación afectará a los tenistas que conforman el llamado “según grupo”, que incluye a los jugadores ubicados entre el puesto 17 y 32 del ranking ATP y WTA. La presencia de 32 preclasificados garantizaba que los mejores jugadores no se cruzasen en los torneos grandes hasta por lo menos la tercera ronda, pero ya eso será parte del pasado.

Esta medida creará enfrentamientos de mayor nivel en las primeras rondas, pero al mismo podría generar que algunos de los mejores tenistas del circuito queden fuera con antelación en los torneos importantes. Sin duda que será un arma de doble filo con la cual la ATP Y WTA experimentarán el próximo año.

comments powered by Disqus