Título Yu Darvish pacta con los Cachocorros
Eddy Marin Domingo 11 de Febrero de 2018

Una de las piezas angulares de la actual agencia libre del béisbol de las Grandes Ligas ya tiene fijado su destino. El japonés Yu Darvish llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago por seis años y 126 millones de dólares, reportó el periodista Ken Rosenthal de The Athletic.

El abridor percibirá 21 millones por año y la suma total al final del contrato podría llegar a los 150, siempre y cuando logre algunos objetivos estipulados en el contrato, entre ellos ganar un premio Cy Young.

El acuerdo es el de mayor cantidad monetaria y más extendido en lo que va de temporada muerta. La firma del contrato aún espera por los resultados del examen físico para hacerse oficial.

Darvish fue uno de los mejores lanzadores abridores en la clase de agentes libres de este año, viene de una temporada en la que terminó 10-12 con una efectividad de 3.86 para los Rangers de Texas y Los Angeles Dodgers.  El diestro jugó un papel importante en el camino de los Dodgers a la Serie Mundial, pero fue derrotado por los Astros de Houston en sus dos salidas en el Clásico de Otoño, incluyendo el juego que definió el campeonato para los siderales.

comments powered by Disqus