Yerry Mina y el desafió de jugar en la defensa menos batida
Eddy Marin Domingo 11 de Febrero de 2018

Con 29 días en el Barcelona, Mina tendrá su primera titularidad con el Barcelona. Aunque todavía sigue en periodo de adaptación, Valverde tuvo que confiar en el colombiano para el partido con el Getafe por las lesiones de Piqué, Vermaelen  y la sanción de acumulación de amarillas de Umtiti.

El defensor colombiano tendrá dos retos con el equipo catalán en su primera titularidad. El primero: defender el invicto en Liga de 22 fechas sin perder y el segundo: seguir siendo la segunda defensa menos vencida con 11 goles, la menos vencida es la del Atlético de Madrid con 9 goles.

Mina ya ha demostrado que los retos grandes lo ponen en su mejor versión. Lo hizo en la final de la Copa Sudamericana con Santa Fe, en Libertadores con Palmeiras, en los clásicos ante Santos y Corinthians y en su debut con la Selección Colombia en donde fue imparable en el uno contra uno y juego aéreo.

El entrenador del Barcelona reconoció en su debut ante el Valencia en la Copa del Rey la gran personalidad que tiene el colombiano. "Se le ha visto suelto y creo que en los próximos partidos también tiene que estar estable. Se le ve que está dispuesto a aprender, a meterse muy rápido en la dinámica del equipo y tiene personalidad", afirmó Valverde.

El Barcelona está imparable en cuanto a resultados. Messi sigue en nivel top, Suárez recuperó los goles y Coutinho se sumó para darle soluciones en ataque. Ante el Getafe la única duda que hay es quien será la pareja de Mina. Busquets es la primera opción, Digne, central francés de 24 años es la segunda opción.

En AS Colombia analizamos el partido en el que más le han hechos goles al Barcelona y cómo han sido los últimos goles en contra. Atento Mina.

Ter Stegen y la defensa del Barcelona ha sido protagonistas en la Liga. El equipo catalán tan solo ha recibido máximo dos goles por partido, fue ante el Celta en el empate 2-2 en la fecha 14 en el Camp Nou y ante Real Sociedad en Anoeta en donde el equipo local sorprendió yéndose arriba en el marcador 2-0, al final Messi y Suárez destruyeron la defensa y lograron ganar 4-2.

Por eso ante Getafe, Mina deberá ser el mejor compañero en defensa y la mejor salida con balón del arquero alemán. El equipo catalán inicia la mayoría de sus jugadas desde atrás.

comments powered by Disqus