Nacional es líder al derrotar a Santa Fe
Eddy Marin Domingo 11 de Febrero de 2018

Un gol de cabeza de Dayro Moreno (10’) le cambió el decorado al duelo en Medellín. Y es que el 1-0 en el inicio le dio todo el control a Atlético Nacional, que se sintió fuerte al recuperar su efectividad y con Macnelly Torres en el campo para asistir, con la complicidad de Balanta, al goleador.

El Atanasio coreó al ‘10’, que por momentos conectó con Castellani para poner en peligro al cuadro de Gregorio Pérez, con perfil bajo por la nómina tipo B que usó en La segunda fecha. Pero esa rotación no varió el estilo del visitante. A punta de contragolpes buscó equiparar la abrumadora posesión del verde. Y le alcanzó para acercarse. En unas, a robo de balón, buscó replicar la película de Ovelar con remates de media distancia, aprovechando lo adelantado que juega el argentino Monetti.

Al conjunto capitalino le dio desahogo Jonathan Herrera, peligroso por su banda y con buen suceso en el Atanasio. Hizo lo propio Rubén Bentancourt, con su llegadas rápidas y algunos remates, pero le faltó decisión para capitaliza las llegadas.

Por el cuadro nacionalista, el propio Dayro tuvo el segundo, con la compañía de Castellani, que pisó el área continuamente. Pero Balanta resolvió el asunto y evitó que el rival aumentara la ventaja.

El no lograr concretar los acercamientos le restó poder a Nacional. Ya la profundidad empezó a escasear y se le dificultó jugar con el orden del equipo albirrojo. Además,en el complemento, la presión del rival le quitó las líneas de pase y los puso a jugar al filo con la pérdida de algunos balones.

Y en jugadas así, empezó Santa Fe emparejar el historia. La pelota quieta empezó a ponerle a local en riesgo la victoria, y el arrojo de Armando Vargas alcanzó para estrellar un balón en el palo, en otro intento por colgar a Monetti.

Con el ingreso de Aldo Leao Ramírez, hubo una leve mejoría. Incluso, el samario participó en la mejor jugada del partido, con una combinación de Dayro-Mac que por muy poco termina en su doblete. Ya lo últimos 20 minutos fueron de manejo y con Gordillo en el campo, el conjunto cardenal logró tener un poco más la pelota. Incluso, sugirió con su propuesta que podía llevar un punto de Medellín y empezó a trabajar el partido fiel a su libreto.

El ingreso de Anderson Plata facilitó esa aspiración. Con su velocidad y gambeta metió peligro en el área verdolaga, donde se jugó en el cierre del choque. En una de las últimas acciones fue Héctor Urrego el que estuvo cerca del empate, pero al final no pudo evitar la segunda derrota roja en la Liga.

En la próxima fecha, el líder Nacional visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe tiene pendiente el compromiso con América, por su compromisos en Copa Libertadores.

comments powered by Disqus