Nacional gana, es líder, clasifica e impone marca
Eddy Marin Lunes 16 de Abril de 2018

Atlético Nacional se llevó en la fecha 15 todo el botín. No solo se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales tras llegar a 31 puntos con su victoria 1-0 sobre Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot, sino que además marcó un nuevo récord al conseguir, juntando las eras de Rueda, Lillo y Almirón, un invicto de 31 fechas en casa por Liga.

Pero más allá de esos números, del objetivo alcanzado y del liderato, en la escuadra nacionalista se vio el trabajo de la semana larga, en parte porque el cuerpo técnico acertó en la proyección del partido que se encontrarían ante el elenco dorado, un rival aplicado que a punta de orden logró mantenerse a salvo por 22 minutos.

Sin embargo, la agresividad y presión alta del local permitió abrir una grieta. Y lo hizo especialmente con Reinaldo Lenis, la ficha que más penetró por banda y la que supo leer una acción para forzar el error de Fernei Ibargüen, en el que Gonzalo Castellani apareció para asistir a Macnelly Torres en el gol de cabeza (22’) que abrió el marcador.

Ahí empezó a manejar con más propiedad el choque y le quitó brilló al equipo de Hernán Torres, pues con tardó en asimilar la anotación. Incluso pudo llegar pronto el segundo cuando Lenis tuvo nuevamente protagonismo tras un centro de ‘Mac’y encontró con su centro a Dayro Moreno, que estrelló un balón en el palo.

Por el lado de Águilas, la situación se complicó y optó por aguantar, pues ya había perdido al ‘Leticiano’ Mosquera por lesión y Daniel Hernández no estuvo lúcido y tuvo problemas con la entrega. Apenas alcanzó para registrar un par de remates de media distancia, en un intento por sorprender a Fernando Monetti, que acostumbra a jugar adelantado.

Con la pelota, el equipo verdolaga minimizó cualquier peligro y trabajó con paciencia un duelo, que desde el inicio fue tan cerrado como lo visualizó Almirón, ausente en el banco por suspensión. Así que no pasó mayores aprietos cuando Torres apostó por soltar a los laterales y envió al campo a Omar Vásquez. Pero solo obtuvo un remate de Osorio Botello en el cierre del compromiso.

Las mejores aproximaciones las puso Castellani con su apuesta por la media distancia, en una de ellas fue el portero Roque Cardozo el salvador, para frustrar la celebración del argentino. Dayro hizo lo propio a su estilo, marcando diagonales y apareciendo a espaldas de los centrales, pero le faltó fortuna en la definición y por ello el triunfo se firmó por la mínima diferencia.

Algo de emoción, en un partido adormecido, entregó Vladimir Hernández, que estuvo cerca de repetir la película del clásico con un gol en tiempo de reposición,pero Cardozo estuvo a la altura con su atajada para dejar la historia 1-0, suficiente para que el Verde batiera su propio registro con los 31 juegos sin perder en casa.

En la próxima jornada, Nacional se enfrentará con Once Caldas en el Atanasio Girardot, mientras que Rionegro recibirá a América de Cali.

comments powered by Disqus