Fecha clave del FPC: Seis equipos pueden asegurar cupo a finales
Eddy Marin Sabado 21 de Abril de 2018

El 'todos contra todos' de la Liga Águila I-2018 entra a la parte final, quedan tres fechas en juego más algunos partidos aplazados. Deportivo Cali y Deportes Tolima están cerca de la clasificación, un punto les bastaría para unirse a Atlético Nacional en el grupo de los finalistas.

Esta jornada 17 de Liga, que se jugará entre sábado y lunes, podría dejar 6 equipos con 29 puntos (números mágico) o más, sin contar a Nacional que tiene 31 y solo piensa en mantenerse líder. Cali, Tolima, Huila, DIM, Once Caldas y Patriotas se acercan al objetivo principal: estar en los 8 y pelear por la estrella.

Jaguares vs. Cali

El equipo de Gerardo Pelusso visita Montería este domingo a las 4:00 p.m. Los vallecaucanos son segundo en la tabla con 28 puntos y tienen 26 goles a favor, el equipo más goleador del campeonato. Jaguares es 14 con 18 puntos, aún tiene opciones si hace una campaña casi perfecta (le quedan 4 partidos).

Tolima vs. Millonarios

Los tolimenses tiene la clasificación en sus manos este sábado a partir de las 5:30 p.m. Con 28 puntos son aspirantes a meterse en los ocho a tres jornadas del final, llevan 6 fechas sin perder, 5 de ellas sumando de a tres puntos. Millonarios es décimo con 20 puntos, a 4 del octavo lugar.

Envigado vs.Huila

De ganar en Envigado, Atlético Huila llegaría a 30 puntos y aseguraría un lugar en las finales del FPC. El partido será este domingo desde las 2 de la tarde. Los locales también tienen opciones pero deben ganar; son undécimos con 20 unidades.

Bucaramanga vs. DIM

Deportivo Independiente Medellín es quinto de la Liga Águila con 26 puntos, el buen inicio en el torneo lo llevó a este lugar; los resultados más recientes no han sido positivos. De los últimos 6 partidos perdieron 3 y empataron 1. Bucaramanga es 12 con 19 puntos.

Once Caldas vs. Nacional

Los manizaleños reciben al líder del campeonato, equipos que por estos tiempos está más enfocado en la Copa Libertadores. El 'blanco blanco' es sexto con26 puntos; tres puntos más y se mete a las finales del campeonato.

Patriotas vs. Equidad

Otro equipo con 26 puntos y a tres de llegar al número mágico. Su gran campaña de local lo tiene con aspiraciones en esta Liga Águila; 18 puntos los ha conseguido en el estadio La Independencia. Equidad podría llegar a 29 puntos si suma los 12 que le quedan.

comments powered by Disqus