Razones por las que es tan difícil ganarle una serie a los Golden State Warriors
Eddy Marin Martes 15 de Mayo de 2018

Los Golden State Warriors comenzaron su camino en las Finales de la Conferencia Oeste con el pie derecho, ya que le ganaron el primer encuentro a los Houston Rockets en condición de visitante por marcador de 119-106.

El conjunto de Steve Kerr una vez más se ve como el gran favorito para quedarse con el título en la Conferencia Oeste y posiblemente en la NBA. Y a continuación, les presentamos tres razones por las cuales ningún equipo será capaz de ganarle una serie de siete partidos a Golden State.

3. Los ajustes técnicos de Steve Kerr

Muchos creen que Steve Kerr es "un entrenador más" en la NBA y que solamente gana por el increíble equipo que tiene a su disposición. Sin embargo, el exbase de los Chicago Bulls sabe como hacer ajustes a mitad de camino y esas ideas suelen funcionar a la perfección. Su último ejemplo fue modificar el quinteto inicial durante la serie ante los New Orleans Pelicans y el resultado es que están invictos desde ese cambio.

2. Experiencia

La experiencia es algo que nunca se debe dar por descontado y este equipo de Golden State tiene de sobra. Han llegado a las Finales de la NBA en los últimos tres años, han ganado dos títulos, y poseen varios jugadores con mucho recorridos en la liga, como Andre Iguodala, Shaun Livingston, o los mismos Stephen Curry o Kevin Durant. Con jugadores que ya han vivido caso de todo en la liga, se hace difícil que se ablanden en momentos de presión.

1. Nadie puede frenar a su ofensiva

Este es quizás el punto más importante de por qué nadie puede frenar a los Warriors y es que cuentan con un caudal ofensivo que los hace ser un equipo temible. Si no está Kevin Durant, entonces nombre como Stephen Curry o Klay Thompson pueden cargar con el equipo. Incluso Draymond Green puede ser la primera opción ofensiva en algunos casos. Con cuatro jugadores de ese nivel, casi no hay defensa que los pueda aguantar en una serie de siete partidos.

comments powered by Disqus