4 momentos claves que sentenciaron la derrota de Cavaliers ante Warriors en el Juego 1
Eddy Marin Viernes 01 de Junio de 2018

Los Cleveland Cavaliers estuvieron a sólo segundos de ganar el Juego 1 de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors. Sin embargo, no pudieron cerrar el partido y tuvieron que conformarse con una derrota en tiempo extra por 124-114.

Cleveland estuvo tan cerca de ganar, que a continuación les presentaremos cuatro aspectos claves que resultaron en la derrota del Juego 1.

4. La poca efectividad con los lanzamientos de tres puntos

Uno de los grandes problemas de los Cavaliers en el Juego 1 de las Finales de la NBA fue su lanzamiento de tres puntos. El conjunto de Cleveland sólo encestó el 27% de sus triples. Ese porcentaje no será suficiente, sobre todo considerando que una de las principales estrategias del equipo es justamente anotar a distancia.

3. El tiro libre fallado por George Hill

Sin lugar a dudas que este fue el momento más decisivo de todo el partido. Con sólo 4.7 segundos en el reloj y el marcador empatado a 107 por lado, George Hill falló el segundo de sus tiros libres. Ese momento cambió el partido para siempre, ya que los Cavaliers nunca se recuperaron del cierre del partido.

2. El gravísimo error de J.R. Smith

Luego del error de Hill en la línea de tiros libres, vino el error de J.R. Smith de no saber qué pasaba en el partido. El escolta logró conseguir el rebote ofensivo con el marcador 107 por lado, pero en vez de anotar, quiso salir de la zona de anotación y el partido se fue a tiempo extra. Sin duda que ese error fue clave para que Cleveland no se quedara con una victoria sorpresiva en el Oracle Arena.

1. El arranque fulminante de los Warriors en el tiempo extra

El error de Smith en los segundos finales le dio más confianza a los Warriors, quienes acabaron anotando los 11 primeros puntos del tiempo extra. Aquello selló el partido y como resultado, los Warriors se quedaron con una gran victoria que, en un momento, se vio muy improbable.

comments powered by Disqus